Destinatarios: alumnado que esté cursando ESO, bachillerato o formación profesional en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León. Los alumnos podrán participar de forma individual o colectiva, en este último caso, con hasta un máximo de tres personas del mismo o de diferentes cursos.

Un profesor del centro al que pertenezcan los alumnos participantes será responsable del proyecto y encargado de su supervisión y seguimiento.

Los Proyectos presentados deberán ser originales e inéditos y estarán relacionados con cualquiera de las materias del currículo de ESO, bachillerato y formación profesional, tanto en su vertiente de humanidades como de ciencias. También podrán presentarse proyectos, que ya formen parte o se relacionen en algún aspecto con programas de investigación de universidades, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o de otras entidades de reconocido prestigio.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 23 de octubre de 2015. Los proyectos seleccionados se han desarrollado a partir de esa fecha.

Una vez desarrollados los proyectos, se han elegido tres proyectos por cada provincia de la Comunidad, uno por cada etapa educativa que se expondrán en este congreso PIIECYL 2016, el 27 de mayo de 2016, contando para ello con un tiempo máximo de 5 minutos, ante un jurado que elegirá los tres mejores, uno por cada etapa educativa.

La relación de los proyectos de investigación e innovación seleccionados para su presentación en el congreso PIIECYL 2016 se puede consultar aquí.